927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

Aprende a decorar un departamento pequeño

Departamento pequeño
2.13Kvistas

Si de decoración de departamentos se trata, en estas líneas, de entrada, deseamos decirte que la talla de tu departamento es lo de menos. Por pequeño que pueda parecerte tu departamento existe una decoración que puede permitir optimizar los espacios, dándole al mismo tiempo la funcionalidad e imprimiéndole la calidez que todo departamento requiere. Veamos cómo.

En primer lugar, pon mucha atención en lo que concierne a tu juego de comedor. Te recomendamos, de contar con un espacio para sala-comedor, colocar sillas  diferentes. Combina los diseños. De esta manera, lúdica dicho sea de paso, le darás un atractivo a este espacio.

En segundo lugar, busca para el centro de mesa algo que marque la diferencia y le dé amplitud y vida a tu departamento. Por qué no pensar en un  terrario, en uno de esos pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente de humedad alta, temperatura alta y constante, que posibilitan el cultivo de pequeñas plantas tropicales y subtropicales. ¡Nada mal!, ¿verdad?

En tercer lugar, no vayas a soslayar  lo referente a las sillas de la barra de la kitchenette. Estas son, no cabe duda, una forma de aprovechar los espacios. Pues los bancos, cuyo color debe ser diferente a los del juego de comedor, pueden ser utilizados por tus invitados.

En cuarto lugar, sería inexcusable que no te tengas alguna planta, por más pequeña que esta sea. Permítenos recomendarte el bamboo. Se trata de una planta que se mantiene bien dentro de un departamento pequeño. Durante el verano necesita ser regado una vez cada semana, y en invierno solo una vez cada dos semanas. Eso sí, debe estar cerca de la ventana para recibir luz y ventilación.

¡Ojo!, a la hora de pensar en las plantas, no vayas a descartar las macetas. Estas, combinadas, pueden hacer juego con el comedor. Al decirte esto, deseamos recordarte que las plantas le aportan calidez a los espacios.

En quinto lugar, puesto que tienes ante ti un pequeño departamento, te recomendamos unir decorativamente los ambientes. Por ejemplo, si tienes un departamento con sala comedor, puedes utilizar complementos decorativos que integren ambos ambientes.  Utiliza cojines color coral o azul y tus sillas u otros elementos puedan tener ese mismo color.

En sexto lugar, echa mano de los objetos reciclados, pues no se trata de gastar en cosas nuevas. Una idea: a fin de contar con decorativos originales, te sugerimos mandar a hacer un revistero o un centro de mesa con madera reusada. ¡Osa!

Finalmente, has uso de colores neutros para mobiliario grande como la mesa o sillones y usa colores más vivos para los complementos decorativos.

Como ves, ideas no faltan a la hora de decorar un departamento por más pequeño que pueda parecerte.

Leave a Response