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Consejos Inmobiliarios

¿Cómo sacarle provecho a la participación en un evento inmobiliario?

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La pregunta del millón de quien asiste a un evento inmobiliario: ¿Cómo conseguir una participación exitosa en escenarios como tales?

Es decir, una participación que permita al mismo tiempo conseguir negocios, articular una red de relaciones e incrementar el branding de tu negocio o emprendimiento.

¿Sabes?, nadie desea perder lo más valioso que posee: el tiempo. Todos, al igual que tú, queremos por lo tanto participar en eventos profesionales que potencien lo que hacemos. Nada más justo.

Y estás en tu derecho, ya que participar en un evento inmobiliario, ya sea como un participante más o en calidad de expositor, es siempre una oportunidad para mostrar lo que vale tu negocio en este competitivo sector.

Estar presente equivale a decir que estás, como más de uno dice, “en el circuito” y que estás en igualdad de condiciones que las empresas líderes en el campo en el que tu emprendimiento o negocio lleva a cabo sus actividades. Un escenario de ensueño…

A fin de que le saques el jugo a tu presencia en un evento inmobiliario, permítenos decirte, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

Escoge el evento inmobiliario al que asistirás

Tal como dijimos líneas arriba, el tiempo es oro. Esto es válido para el grande o para el pequeño. Es decir: igual da si tienes poco tiempo en el sector inmobiliario.

Debes escoger cuidadosamente los eventos en los que deseas participar. Elije los eventos tomando en cuenta lo que te pueden generar en términos de ventas, alianzas y clientes a fin de potenciar tu negocio inmobiliario.

Define cuidadosamente los materiales promocionales

Además de los brochure, trípticos, volantes y otros documentos POP que debes aportar a los eventos en los que participarás, es imprescindible asimismo que cuentes con tarjetas personales.

Las tarjetas personales son un material imprescindible si lo que quieres conseguir es el éxito a la hora de participar en un evento inmobiliario. Fortalecerán, puedes estar seguro(a) tu imagen.

¡Ojo!, no olvides de poner especial énfasis en el tipo de información que harás llegar a través del material POP.

Usa las redes sociales para promocionar tu presencia en el evento

Esto sobre todo si para participar tienes previsto hacerlo con un stand. No escatimes esfuerzos y da rienda suelta a tu imaginación a fin de atraer al público. Lanza una oferta, organiza una rifa: no descartes las alternativas.

Algo más: has uso de las redes sociales incluso si no vas a exponer en el evento. Hacer saber que tan solo vas a hacerte presente ya es una razón: te mostrarás como alguien que está en juego, “se mueve”, en el competitivo sector inmobiliario.

Planifica tu empleo de tiempo a la hora de participar en el evento

No se trata de que seas descortés. Como dijimos, el tiempo es oro, tienes, por lo tanto, tal como todos lo hacen, que priorizar. Sobre todo, si el evento tiene varios días de duración.

Determina pues el tiempo que le vas a asignar a cada ponente en el evento. Escoge las actividades en las que vas a participar. E infórmate si tienes que hacer reservaciones: no olvides que no pocas veces los cupos son limitados.

Pon mucho énfasis en lo que dirás en caso seas ponente

¿Sabes?, si vas a participar en un evento, intenta ser parte de los ponentes. Gánate un espacio proponiendo a los organizadores del evento un tema que resulte interesante para los participantes.

No obstante, ¡ojo!, evita “lanzarte a una piscina sin agua”, que tu ponencia sea sobre un tema que conoces. De lo que se trata es que te consolides en el mercado inmobiliario y construir credibilidad.

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No olvides, el éxito en tu participación en un evento de tipo inmobiliario depende nada más y nada menos que de ti.

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