927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Curiosidades

Consejos a la hora de instalar el gimnasio de boxeo en casa

Gimnasio en casa
1.02Kvistas

Estamos en plena primavera, el tiempo pasa volando y, como dice el refrán, en menos de lo cante un gallo estaremos en pleno verano. Menos ropa, días y días de playa, lo necesario para que comiences a pensar que un poco de deporte no te caería nada, pero nada mal. Al punto que la idea de contar con un gimnasio de boxeo gana espacio en tu mente.

De ser este el caso, permítenos compartir contigo unas cuantas ideas. Pues al montar un gimnasio en casa hay que tener en cuenta algunos factores.

El suelo del gimnasio hogareño hay que mimarlo. Sobre todo si no quieres que tus vecinos u otros habitantes de la casa se molesten con los ruidos que produzcan, por ejemplo, los saltos. Por ello, sería ideal que destines una parte del presupuesto a revestir el cuarto donde vas a acondicionar el gimnasio. Por lo demás, si en el futuro utilizamos esa sala para otro uso, estará como nueva.

En lo que respecta a los revestimientos, déjanos decirte que hay unos  asequibles y efectivos. Se trata nada menos que de los de espuma o caucho. Estos revestimientos protegerán la superficie de todo tipo de golpes y caídas, mientras al mismo tiempo aíslan acústicamente o esconden las vibraciones.

Al tratar este punto, te recomendamos que tomes el peso que cargues a la estructura de las habitaciones, pues los sacos de boxeo, por ejemplo, pueden dar algún problema en este sentido. A la hora de instalarlos en el techo, hay que tener en cuenta el peso que aguanta este o el del gancho en el que se instale.

Otra opción para los sacos para practicar tu deporte favorito, sería tener sacos de pie o de pared. La idea, créenos, no está nada mal. Eso sí, en cualquier caso, ha de quedar suficiente espacio a su alrededor para golpearlo en cualquier trayectoria.

Tal como puedes ver, contar con un gimnasio para practicar boxeo en casa no es un imposible. Ideas no faltan…

Leave a Response