927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Consejos Inmobiliarios

Cuántas bolsas de cemento entran por metro cuadrado de techo

cemento
63.3Kvistas

Tienes un espacio libre en casa, uno de talla suficiente como para construir un pequeño cuarto. Sentar las bases, levantar columnas y paredes y luego techarlo en la manera que se debe. Llevándote la mano a la cabeza te preguntas sobre la cantidad de bolsas de cemento que necesitarás para esto.

La pregunta que te estás planteando, permítenos decirte, entre otras, es casi la misma que se hacen, palabras más, palabras menos, los pequeños, medianos y grandes constructores, a la hora de decidirse a levantar algún tipo de inmueble: ¿Cuántas bolsas de cemento entran en un metro cuadrado de techo?

Para ayudarte a responder a esta pregunta clave de miras a calcular los costos del techado del cuarto que estás planeando construir, es importante que determines el tipo y la cantidad de los ladrillos que vas a utilizar para el techado, pues de eso dependerá en gran medida la cantidad de cemento que utilizarás.

Un vez que hayas determinado la cantidad de ladrillos, la medida de los espacios entre estos, es importante que pienses también en la cantidad de arena gruesa, piedra chancada y el agua, pues estos son los materiales, además del cemento, que entran en la preparación del concreto que ira entre y sobre los ladrillos a fin de conseguir un techo digno de su nombre.

Una vez que hayas asentado los ladrillos en forma vertical con sus columnas laterales y vigas transversales y luego de proceder al encofrado del techo, el lugar donde reposarán los ladrillos debidamente colocados dejando espacio para los puntos de iluminación, verterás la mezcla de cemento, arena gruesa, piedra chancada y agua, es decir el concreto, a lo largo y ancho del espacio por cubrir.

Para darte una, requerirás, kilos más, kilos menos, unos 150 kg de cemento, 1/2 metro cúbico de arena gruesa por metro cuadrado (m2) y 1/2 metro cúbico piedra chancada, además de agua. Lo que equivale a decir que en el Perú, dado que las bolsas de cemento traen 42.5 kg, necesitarás 2,5 bolsas de cemento por metro cuadrado de techo.

Leave a Response