927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Noticias Inmobiliarias

Desde agosto, pagos de derechos registrales se han reducido a la mitad: programas Techo Propio y Mi vivienda

derechos registrales
249vistas

A partir del 1 de agosto del presente rige el descuento aplicable a los derechos registrales de inscripción de hipoteca, compraventa y declaratoria de edificación, a ser abonados por las familias beneficiadas del Bono Familiar Habitacional, otorgadas a través del programa Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda.

Eso es posible como consecuencia de la norma emitida por el Gobierno peruano a fines del mes de julio de este año. Veamos cómo rige la norma, es decir la manera en la que se aplicará el descuento que ha caído muy bien a muchas familias con miras a encarar la segunda mitad de este 2019.

En primer lugar,  un descuento será del 50 por ciento para lo que concierne a los derechos registrales de inscripción de compraventa para actos valorizados en más de S/ 35,000.

En segundo lugar, un  descuento será asimismo el 50% en lo que respecta a los derechos registrales de inscripción de hipoteca para actos valorizados en más de S/ 35,000.

Y en tercer lugar, un descuento del 50% para lo que concierne a los derechos registrales de inscripción de declaratoria de edificación.

No está demás subrayar el horizonte temporal de aplicación de la norma.  Estos descuentos tienen una vigencia de tres años. De manera que a mediados de agosto de este 2019, muchas familias podrán beneficiarse durante los 36 meses de aplicación de la disposición.

Leave a Response