927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Noticias Inmobiliarias

Desde Junio empezaría el bono para alquiler de jóvenes

Alquiler
185vistas

Carlos Bruce, Ministro de Vivienda,  indicó que desde junio el programa Renta Joven entregaría los primeros bonos. Esto después de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que dispone la creación de este programa.

Asimismo, refirió que primero se debe esperar a que la ley sea promulgada y luego el Ministerio de Vivienda emitirá un reglamento con las características del programa Renta Joven.

“Será un bono que lo vamos a dar a jóvenes de hasta 30 años, con escasos recursos, para que puedan alquilar un inmueble”, señaló Bruce.

Del mismo modo explicó que el alquiler mensual del inmueble será de hasta S/ 1,500 como máximo y el bono se estregará por cinco años.

“El bono será el 30% del valor del alquiler mensual. En este ejemplo, sería S/ 500. Y de esos S/ 500, el 70% va para subsidiar el alquiler y el 30% irá a una cuenta de ahorro forzoso. Al final de los cinco años, el joven tendrá S/ 9,000 a S/ 10,000, más intereses, más lo que pueda ahorrar adicional, y todo eso sumar para la cuota inicial y comprarse una vivienda”, refirió el ministro.

Este bono será entregado a personas de bajos recursos siendo su público objetivo similar a quienes está dirigido el programa Techo Propio.

Los beneficiarios deben conformar un grupo familiar o grupo mínimo de dos personas, cuyo ingreso en conjunto no supere los S/ 2600.

Leave a Response