927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

El cactus, una planta de moda para decorar tu hogar y mucho más

Cactus en el hogar
659vistas

Si de decorar el interior de nuestra casa o departamento se trata, no hay que descartar ningún frente por dónde empezar para abordar la tarea. Puedes comenzar con las paredes, las zonas por debajo de las escaleras, el tipo de muebles, las lámparas o, por qué no, por escoger unas buenas plantas a fin de introducir frescura y esperanza en el hogar.

Si has tomado la decisión de encarar la decoración con plantas, permítenos decirte que tus sentidos de la vista, olfato y, también, el tacto, te están conduciendo por el camino correcto. Si además, dando muestras de buen criterio, tienes en mente ir en busca de algunas plantas Xerofíticas, más conocidas como los cactus, tanto mejor.

Tanto mejor, pues con ellas no solo podrás hacer que tu hogar se muestre más acogedor gracias a la presencia de ellos, sino también conseguirás una mejora sustantiva en la calidad del aire de tu vivienda, o por qué no, y/u oficina. Los lugares donde pasamos más del 80 por ciento de nuestro tiempo. Es algo pues que puede cambiar realmente tu vida.

¿Por qué? Porque hacer ingresar en el interior de tu hogar especies como los cactus que contrarresten los efectos perniciosos de los contaminantes que respiras a diario, te ofrecerá una solución sostenible si lo que deseas es mejorar la calidad del aire. Los cactus, quién podría decir lo contrario, transforman nuestros hogares en lugares más tranquilos, sanos y bellos.

¿Sabes? Hay más de 20 tipos de cactus. Tienes a tu disposición pues una gran variedad de esta especie de hojas suculentas para filtrar en forma natural el aire. Pues los químicos dañinos que provienen de una gran cantidad de materiales sintéticos utilizados en el mobiliario y la decoración contemporánea son procesados por esta maravillosa especie.

Cactus

Los estudios muestran que la presencia de cactus u otras especies en los ambientes de una casa o departamento disminuye hasta en un 60 por ciento el porcentaje de hongos y bacterias. La simple presencia de plantas, o de cactus, muy en particular, nos ofrece un ambiente más relajado y crea una atmósfera más favorable para realizar cualquier actividad. ¡O simplemente para descansar!

¡Ah!, y si aún no lo sabes, los cactus y otras plantas suculentas como el aloe, los agaves, por citar algunas, fijan, en particular durante las noches, el CO2. ¿Por qué?, porque es el momento en el que abren sus estomas y purifican el aire que respiramos. ¡De maravilla!

Por si fuera poco, he aquí una lista de estas maravillosas plantas de hojas suculentas que te ayudarán no solo, tal como has podido ver, para decorar tu hogar. Todas, dicho sea de paso, necesitan muy poca agua:

Aloe Vera
Agave
Hoya carnosa
Chlorophytum comosum (cintas)
Dracaena
Sansevieria trifasciata
Gasteria
Guzmania lingulata
Kalachoe blossfeldiana
Kentia
Photos
Tradescantia

Leave a Response