927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

Ideas para hacer cambios en el comedor de tu vivienda: algo sobre los estui

Comedor del hogar
407vistas

Si te está cruzando por la mente la idea de llevar a cabo un cambio importante en el comedor de tu vivienda (casa o departamento), te recomendamos leer las siguientes líneas, pues su redacción ha sido hecha pensando justamente en cambios en este ambiente de tu hogar.

A la hora de preparar el texto, no nos queremos ir por las ramas y hemos escogido algunos estilos que podrían darle un toque diferente y singular al comedor de tu vivienda; uno de los lugares de uso común por excelencia en todo hogar.

En primer lugar, queremos presentarte la decoración con estilo mid century. Una que surgió a la luz a mediados del siglo pasado. Algo así como una consecuencia del modernismo. La sencillez, la funcionalidad y la conexión con lo natural son las características de este estilo. El tipo de mobiliarios es el de líneas rectas y sobrias. El material de este estilo: la madera en sus múltiples tonos. No está demás decirte que este estilo destaca asimismo por el uso de elementos geométricos y las lámparas metálicas.

Comedor del hogar

En segundo lugar, ante ti también se encuentra el llamado estilo industrial. Un estilo surgido en los años 50 en la ciudad de Nueva York que evoca la estética de fábricas y almacenes industriales de esos años. El hormigón, el hierro, el cuero, y la madera sin ningún tratamiento ni acabado, son los materiales que este estilo requiere. Por ejemplo, para un comedor, los elementos clave serán las sillas metálicas, lámparas, grandes, con bombillas a la vista, colores neutros y una mesa de madera sin tratar, vidrio o acero. Nada mal, ¿verdad?

Comedor del hogar

En tercer lugar, se encuentra el estilo vintage. Vale decir al estilo de los años sesenta Inspirado en la decoración británica. Un estilo que requiere el uso de un mobiliario y elementos propios de una tienda de antigüedades. Ahora bien, si no cuentas con muebles del siglo pasado, es posible crear una atmósfera acorde con este estilo haciendo uso de sillas de diversos estilos, una mesa de madera natural o acabado wash, al igual que un espejo con un marco clásico o tallado en madera. O por qué no de algún mobiliario antiguo con vitrinas de vidrio. Uno que deje ver elementos como la vajilla o algún florero. ¡Estupendo!

Comedor del hogar

En cuarto lugar, tienes también el llamado estilo escandinavo. Uno que tiene como característica principal la sencillez y funcionalidad, y que evita la irrupción de elementos que no cuentan con motivo claro. En este estilo predomina el color blanco, el mobiliario de madera natural o en tonos claros y un pequeño toque de verde a través de plantas. Un comedor escandinavo, no está demás señalar, deberá tener un mobiliario  con  formas sencillas, así como alguna alfombra de fibras naturales.

Comedor del hogar

Y por último, ante ti tienes el estilo rústico. Si incorporas algunos elementos como las plantas y las flores, suelos de madera o cerámicos la calidez y el confort, así como la madera y las alfombras de fibras naturales o de piel, cojines mullidos y espejos, lograrás contar con un comedor con confort y cálido. Este estilo requiere colores tierra y, sobre todo, los cálidos. ¡Excelente!

Comedor del hogar

 

Leave a Response