927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Noticias Inmobiliarias

Millennials compran inmuebles para luego alquilarlos

Millennials
160vistas

Es una noticia que merece la pena reproducir.  Un medio de comunicación local viene de informar que un gran segmento de los millennials, es decir una parte de las personas nacidas entre 1981 y 1999, son los que más apuestan a la hora de invertir en comprar inmuebles para luego alquilarlos.

Se trata nada más y nada menos del segmento de los millennials cuyas edades están comprendidas entre los 25 y 40 años. Vale decir, aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1994: de acuerdo a la noticia propalada por el diario Gestión, los millennials están a la cabeza del número de compras, pues “compran propiedades donde  no necesariamente se van a quedar toda la vida.

La nota señala que, de acuerdo a Mariano Neira, Country Manager de Capitalizarme Perú, un broker inmobiliario especializado en relacionar a los inversionistas con proyectos inmobiliarios, se ha producido un cambio significativo en el mercado. Los que invierten no son más las personas que, como antes, poseían una propiedad y buscaban un segundo inmueble para generar rentas.

En la dinámica inmobiliaria de nuestros días, los inversionistas ya no son personas que poseen siquiera una propiedad. De acuerdo al experto, los clientes millennials adquieren dos o tres propiedades, de lo que se trata es de invertir. Así como se lee, invertir: continúan viviendo en una zona “top”. Una zona en la que se inclinan a vive y que económicamente les resulta más rentable.

La racionalidad detrás de la decisión del millennials inversor Mariano estaría en el hecho que la decisión de invertir se funda en un fino cálculo de inversión: un crédito hipotecario permite adquirir el inmueble, el monto de alquiler permite que el inmueble. ¿Por qué?: porque el alquiler  se pague prácticamente solo.  El inmueble en la práctica se paga solo, pues el ingreso por alquiler en muchos casos es equivalente a la cuota mensual de la hipoteca. ¡Nada mal!

Ahora bien, y que tendría que hacer alguien para poder emular a uno de los millennials que ha incursionado en esta variante del negocio inmobiliario: según la nota, basándose en lo dicho por el experto, tendría que generarse, antes que nada, un ahorro equivalente al 10 por ciento de la cuota inicial del precio del inmueble.

Aunque existe también la posibilidad de dividir el pago en seis a doce cuotas. Claro, todo ello antes de que se efectúe el desembolso del crédito orientado a una inversión que puede generar una rentabilidad anual de entre 7% a 11%: un porcentaje calculado al comparar la renta de alquiler anual generado y el monto invertido a la hora de adquirir el inmueble.

Entre los distritos que se prestan para este tipo de inversiones se encuentran, de acuerdo a la nota de Gestión, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y La Victoria (Santa Catalina). Ahí los departamentos tienen un precio que fluctúa entre US$ 60,000  y US$ 130,000.

Nota

El experto recomienda que los distritos de Miraflores y Barranco son atractivos para este tipo de negocios, ya que son distritos que se prestan a la diversificación: las plataformas de alquiler temporal como Airbnb, por ejemplo.

Leave a Response