927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Consejos Inmobiliarios

¿Qué es es el programa Techo Propio?

442vistas

Muchos han oido hablar, más que seguro, del Programa Techo Propio. No obstante, no todos los que han oido hablar de este progrma del Ministerio de Vivienda tienen una idea de su alcance y de los beneficios que este trae consigo.

¿A quiénes va dirigido el Progrma Techo Propio? 

Nada más y nada que a las familias cuyos ingresos familiares mensuales no les permiten exceder el monto de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda. Esta útima debe contar, precisa el programa, con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

¿Cuál es el beneficio del Programa Techo Propio?

El llamado Bono Familiar Habitacional, conocido también por la sigla BFH. Se trata de un subsidio directo que otorga el Estado peruano a una familia de manera gratuita como reconocimiento o premio a su esfuerzo ahorrador. Ojo, la familia no devuelve este subsidio al Estado.

¿Cuál es el monto del Bono familiar Habitacional?

El valor del Bono o subsidio dek Estado peruano varía en función de opción que la familia ha escogido a la hora de postular:

Si la familia ha postulado con el propósito de COMPRAR una vivienda, el valor del Bono Familiar Habitacional es de S/ 38,500*.

Si la familia ha postulado con el objetivo de CONSTRUIR una vivienda, el Bono Familiar Habitacional puede ser de S/ 26,400*.

Y si el propósito es simple y llanamente, lo que no es poca cosa, MEJORAR la vivienda, el valor del Bono Familiar Habitacional es de S/ 10,120.

No olvides, si los ingresos familiares mensuales de tu familia no exceden el valor de S/ 3,715 para comprar una vivienda y S/ 2,706 para construir o mejorar la vivienda que posee, puedes postular a este programa.

*Monto del BFH aprobado por Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA hasta el 31 de diciembre de 2021.

Leave a Response