927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Noticias Inmobiliarias

Tasas de créditos hipotecarios podrían reajustarse

Casa propia - créditos hipotecarios
127vistas

Francisco Grippa, jefe de económica del BBVA indicó que el ingreso de las cooperativas de ahorro y crédito como nuevo competidor en el mercado de créditos hipotecarios impactaría de forma positiva para quienes buscan una vivienda nueva ya que las tasas de márgenes podrían reducirse favoreciendo a la demanda y las transacciones que haya en el mercado de ventas.

Como bien se recuerda, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) indicó hace algunos días que la entrega de créditos Mivivienda a través de sus entidades sería posible a partir del segundo semestre del presente año.

A pesar de la reducción de la tasa hipotecaria del año pasado, para marzo de este año la tasa promedio subió ligeramente a 8,03%. Para Grippa, este comportamiento refleja algunos riesgos en el mercado internacional y su impacto en los bonos soberanos, que, de continuar, “las tasas de los créditos se mantendrán relativamente o tendrán un incremento menor”.

“Tienen apetito y cuando compran tienden a subir los bonos y, entonces, las tasas bajan. Si se mantiene ese apetito las tasas se mantendrán contenidas. Pero por otro lado, en el mundo hay riesgos y las primas de riesgos podrían incrementarse”, explicó.

Leave a Response