927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Consejos Inmobiliarios

Tendencias inmobiliarias a raíz del Covid-19

492vistas

A la hora de buscar una casa o un apartamento para vender o alquilar, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que se han mantenido iguales a lo largo del tiempo y están relacionados con costos, distribución de ambientes, acabados, etc.

De acuerdo con las características de cada región del país, siempre ha existido preferencia o interés por determinadas zonas en específicas.No obstante, sabemos que el perfil inmobiliario preferido de los peruanos se ha mantenido igual.

A medida que el COVID-19 entró en nuestras vidas, estas preferencias han experimentado un cambio fundamental cambiando nuestra forma de vida y con ello el interés de las personas por el entorno inmobiliario ya sea para realizar una compra o alquiler de un inmueble, confirmando que con la pandemia, las características que buscan los clientes potenciales en inmuebles en alquiler o en venta han cambiado.

Con el desarrollo de la “nueva normalidad”, surgieron aspectos que se convirtieron en requisitos básicos de las casas o apartamentos que garanticen un estilo de vida cómodo y seguro.

Para sumergirse en el entorno inmobiliario, es importante reconocer claramente estos aspectos. A continuación detallamos algunas características vitales para todos aquellos que buscan hoy una casa o apartamento en venta o alquiler.

Clientes Nuevos

Hasta ahora, la nueva generación siempre ha considerado las casas como un punto de transición. Hasta hace unos años, vieron las mayores oportunidades y deseos en la vida, la interacción y el crecimiento en el exterior. En otras palabras, la vida transcurre en el exterior.

Los jóvenes eran considerados los menos encasillados, no sentían la necesidad de establecerse en un lugar hasta que llegó la pandemia. Aquí, comienzan a valorar la sensación de permanencia o la sensación de tener su propio espacio que lo consideran su verdadero hogar. Ahora están dando prioridad a casas cómodas y agradables y que tengan al alcance de su mano cosas esenciales para una vida sana, productiva e interesante.

Accesibilidad

Estos aspectos siempre han sido la máxima prioridad del mercado inmobiliario, pero para la sociedad actual se han convertido en elementos básicos vivir en una propiedad con acceso conveniente y rápido a los centros de abastecimiento, avenidas, etc. Ya no es solo un deseo, es una necesidad. A medida que se desarrollen nuevos hábitos, todos necesitaremos casas con estas características.

Cuidado ecológico

A medida que el mercado se expande hacia los consumidores jóvenes, la demanda y el interés por viviendas respetuosas con el medio ambiente se han vuelto cruciales. Los nuevos clientes de propiedades en venta valoran cada vez más los entornos habitacionales que cuidan el espacio y el medio ambiente.

Mi casa y mi oficina

La oficina central está aquí ahora es el hogar. La pandemia ha traído el poder de trabajar desde casa. En este caso, la tendencia inmobiliaria es que cada inmueble tenga un espacio extra que se puede utilizar como oficina. La casa se adapta a esta necesidad incorporando estos espacios con características ideales para la realización de estas actividades, como iluminación adecuada, buena ventilación, entre otros.

Nuevo mecanismo de movilización

Esta nueva sociedad trajo nuevos hábitos. En lo que respecta al transporte, se han utilizado ampliamente bicicletas e incluso scooters. Por tanto, es necesario reconsiderar el cambio del espacio de almacenamiento de vehículos tradicionales. Ahora hay que plantearse espacios adecuados para que se puedan colocar estos nuevos vehículos.

Elegir una casa o apartamento nunca es una tarea fácil, por lo que pensamos que es importante tener en cuenta las tendencias y las nuevas necesidades que debe satisfacer la industria inmobiliaria.

Leave a Response