927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

Tips para decorar el cuarto de los niños

cuarto
439vistas

Los niños ya son parte de tu familia o el primero está por llegar, no hay mejor oportunidad para dejar vía libre a la imaginación. Pues la decoración de los cuartos de los niños es, sin ninguna duda, una gran oportunidad para crear. Ya que de lo que se trata es que el hijo tenga un lugar único y maravilloso.

Para empezar, quién no sabe que la habitación debe ser un espacio presto para la diversión. Un lugar pleno de juguetes, listo para estimular la generación de ideas. Un lugar adaptado al gusto de los niños. Un sitio en el que la decoración, al igual que los colores, variará en función de quién ocupa el lugar: un niño o una niña. Aunque uno pueda apostar por los colores neutros.

Pues bien, si tú te encuentras en esta situación, he aquí unos tips con miras a que los niños encuentren en tu hogar el lugar ideal para echar mano de todo el potencial como seres humanos que han traído consigo al nacer.

En primer lugar, te recomendamos hacer algunos dibujos o diseños en las paredes. De manera que si tienes talento para la pintura o el dibujo, seguro que lo tienes, entonces, sacando el artista que llevas dentro, plasma diseños de casitas, jardines, estrellas, globos, entre otros encantos. ¡Ojo!, si prefieres, puedes ir en busca de vinilos 0 adhesivos con las caricaturas adaptadas a los niños.

En segundo lugar, puedes crear una biblioteca, ¡que sí!, una, aunque sea, pequeña biblioteca en un rincón del dormitorio a fin de colocar ahí los cuentos que los niños leerán antes de ir adormir y conciliar con las historias el sueño.

La biblioteca es el lugar perfecto, así como se lee,  porque es a través de este lugar de privilegio que se fomenta el hábito de la lectura. El encuentro con las letras y las imágenes. Con el tiempo, puede estar seguro, serán los propios niños, los tuyos, quienes elegirán los cuentos que más le agradan.

En tercer lugar, te recomendamos elegir unas lámparas con luz tenue. Un punto de la mayor importancia ya que saber escoger la iluminación del cuarto de tus pequeños es algo de capital importancia. Debes, nos permitimos recomendarte, inclinarte por aquellas que dan un toque especial: una luz tenue, con poco brillo, de manera que no les impida dormir.

Te sugerimos adquirir lámparas en forma de globo con diseños o modelos divertidos. Son formas que hacen juego con la psicología infantil pues generan un entorno de tranquilidad para los niños.

En cuarto lugar, confecciona  unos percheros propios. Así como se lee: propios. Ya que desde la más tierna edad es importante hay que predisponer a los más pequeños al orden: nada mejor que los percheros donde podrán colocar su ropa.

Por último, elige muebles y cajones adaptados para los pequeños. El mobiliario debe estar en armonía con la edad de ellos. ¡Ojo!: el cambio de la cuna por la cama no debe ser traumático, debe ser gradual. Si tu hijo es de los que se mueven mucho en la cuna, lo mejor consiste en adaptar un protector a la nueva cama a fin de evitar desagradables caídas.

¡No olvides!, los niños tienen necesidad de libertad de movimiento a fin de andar, bailar, saltar, y correr en su cuarto. Nos permitimos recomendarte por lo tanto dejar libre el centro de su habitación.

Dicho esto, ¡te deseamos mucha suerte a la hora de proceder con la decoración de los cuartos de tus niños!

Leave a Response