927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

Tips para iluminar tu hogar haciendo uso de lámparas

Lamparas en el hogar
403vistas

Los periodos caracterizados por sumar días de poca luz y grises durante el año no brillan, tú bien lo sabes, por su ausencia. Es durante estos días en los que muchos echan mano de las lámparas para salirle al paso a lo gris, pues a falta de luz natural, la luz artificial, están convencidos no con poca razón, puede hacer lo suyo.

No obstante, en el intento de contar con mayor cantidad de luz, hay muchos, poniendo por aquí y por allá una que otra lámpara, que pueden llegar a recargar innecesariamente el ambiente haciendo que este se torne  no un poco sino bastante pesado.

A fin de que evites encontrarte en esta situación, es de importancia capital que sepas dónde colocar las lámparas, al igual que la intensidad lumínica (vatios) de las bombillas de cada una de las que dispondrás, según te plazca, en los diferentes ambientes de tu hogar.

Es muy importante asimismo tener muy presente el tamaño del ambiente que desees iluminar. Eso determinará el tipo de lámpara que usarás. Por ejemplo, si lo que quieres es iluminar un ambiente de un número reducido de metros cuadrados, lo ideal es una lámpara de techo. Ya que estas no ocupan espacio en las paredes, suelo o mesas y te otorgan más libertad para que llenes el ambiente con otro tipo de artículos.

Aparte de las lámparas de techo, tienes a tu disposición las de pie. Úsalas en puntos estratégicos. Por ejemplo, al lado de una butaca o en un rincón libre que tengas cerca de un mueble grande. En esta forma, todo estará en armonía y la luz te proporcionará la iluminación que requieres para leer. O para que no queden rincones sumidos en la penumbra absoluta.

Lamparas

Por otra parte, no está demás decir que las lámparas flexibles, los llamados flexos, constituyen una buena alternativa para los escritorios, ya que es importante que esta zona cuente con toda la iluminación necesaria para llevar a cabo tareas de escritura o lectura y evitar hacer sufrir innecesariamente a los ojos.

Y dado que las mesas de noche o mesas auxiliares que están cerca de sofás o camas son de gran ayuda, no dudes en colocar unas lámparas pequeñas. Un foco de luz a nadie le viene mal en momentos puntuales: antes de ir a dormir por la noche o cuando quiere uno una pequeña luz de fondo en el salón mientras ve una película.

Tal como puedes, un buen uso de las lámparas puede servirte para iluminar de maravillas tu hogar…

Leave a Response