927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Curiosidades

Una minicasa funcional y cómoda de tan solo cincuenta metros cuadrados

Dormitorio ideal
295vistas

Si te preguntas cómo en un espacio reducido se podría hacer compatible el buen gusto con la comodidad, te sugerimos darle lectura a estas líneas.

Estas versan sobre una minicasa, un ejemplo patente de lo que el esfuerzo de diseñadores y arquitectos puede producir cuando con lo único que se cuenta es en verdad con un espacio de veras pequeño.

La minicasa que te vamos a presentar es nada más y nada menos que la “Slim Fit”, una vivienda 50 metros hecha de madera, repartidos estos en tres niveles. Una vivienda, construida en tan solo dos días, que se encuentra en la ciudad de Almere Poort, en los Países Bajos.

Es una minicasa increíble, ya que quienes diseñaron la “Slim Fit” han hecho un uso muy funcional del espacio. La comodidad es pues lo que hace que esta minicasa sea realmente singular: sus tres pisos, funcionalmente bien distribuidos dan fe de ello.

La distribución de la minicasa en tres pisos, cada uno de ellos asignado a llevar a cabo una función específica, permite a quienes la ocupan disfrutar verdaderamente de los casi 50 metros cuadrados. Esto, sin interferencias entre los tres espacios. ¡Una maravilla!

Para que tengas una idea, el piso correspondiente a la planta baja se asignó al comedor y a una cocina abierta. Todo muy funcional y con todos los complementos que se  requiere. Mientras que el segundo piso fue pensado para servir como una sala de estar. Y el tercero, a los dormitorios, aunando a estos un baño compacto.

Un elemento común de los tres pisos que componen esta minicasa son los grandes ventanales. Estos, orientados de tal manera que permiten el ingreso pleno de la luz en la casa, brindan una maravillosa vista del parque en el que se halla ubicada la minicasa.

No está demás decir que el esqueleto de esta minicasa es sumamente liviano y que el frontis de esta está hecho de madera dura de samba. Un material caracterizado por ser económico, además de ser muy resistente y sumamente versátil: un hecho que permite erigir paredes delgadas. Algo de la mayor importancia si lo que se desea es optimizar el uso del espacio.

Por lo demás, en el interior de la minicasa de 50 metros de Almere Poort las paredes están recubiertas con un pálido contrachapado de abedul con miras a proporcionar un ambiente ligero y cálido. ¡Todo lo que se requiere para vivir cómoda y acogedoramente en un espacio reducido!

Leave a Response