927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
DecoHogar

Unos consejos para la hora de escoger tus cortinas

Cortinas del hogar
274vistas

Si te estás llevando la mano a cabeza, pensando en las cortinas que te has propuesto colocar en tu vivienda o departamento, te sugerimos entonces que prosigas con la lectura de estas líneas redactas con el simple propósito de darte una mano.

Lo primero que deseamos decirte es que a fin de establecer esa separación entre tu vivienda o departamento con el exterior, un hecho que se establece al colocar una(s) cortina(s), es que hay múltiples variedades.

Entre las más populares se encuentran las persianas, los paneles orientales, las telas tupidas, así como las telas vaporosas y los estores. De la elección, no está demás decirte, de una de estas  variantes dependerá, más allá del efecto decorativo, la iluminación que deseas para tu hogar.

Las persianas horizontales, por ejemplo, además de vestir las paredes desde el techo hasta el suelo, te permitirán graduar la cantidad de luz que deseas dejar pasar a través de los paneles japoneses: los paneles japoneses horizontales, al deslizarse y superponerse al jalar uno de las cuerdas, difuminarán la luz en la cantidad deseada.

La cortina de tela, por su parte, aporta vida y estilo a los espacios y genera diversos efectos de luz. Hechos que dependerán, tenlo presente, del espesor del textil elegido, al igual que de la regulación de su apertura sobre la ventana. Al respecto, te sugerimos que antes de escoger el tipo de cortina que deseas utilizar debes tomar en cuenta variables como el tamaño de la ventana y la altura del techo. ¿Por qué?

Porque si el techo es bajo, lo más conveniente, desde nuestro punto de vista, es echar mano de cortinas que lleguen hasta el piso. Ahora bien, si el techo es muy alto, lo mejor será hacer uso de cortinas más bien cortas. Unas que lleguen a cubrir, digamos, dos centímetros por debajo del marco inferior de la ventana. Como puedes haber visto, cada variante tiene sus ventajas.

Cortinas del hogar

Eso sí, cualquiera sea la opción que elijas, es importante que tengas en cuenta hechos como el que la(s) cortina(s) no entorpezcan la apertura de la ventana. O el hecho que la barra de la cortina debe  estar siempre a una distancia media entre el techo y el margen superior de la ventana. Por lo demás debes cuidar siempre que la cortina sea lo suficientemente larga: de manera que al abrir las cortinas, estas dejen libre, despejada, toda la ventana. Incluso, el mismo marco.

Por lo demás, la(s) cortina(s) debe(n) medir el doble del ancho de la ventana, ya que los pliegues sobrantes generan un efecto mullido y texturizado. Y, lo que no es poca cosa, visualmente dan la impresión que la ventana es más amplia.

¡Ah!, no olvides que tratándose de habitaciones oscuras, la(s) cortina(s) hecha(s) a partir de tejidos ligeros y vaporosos, como visillos o linos de trama abierta, resulta(n) la elección más adecuada. Eso sí, te recomendamos en cualquier caso, escoger cortinas de tonos claros, ya que en un cuarto oscuro incrementan la luminosidad.

Pero si lo que quieres es matizar la luz que ingresa a tu vivienda o departamento, no es una mala idea que escojas cortinas dobles, tejidos tupidos o screens enrollables. ¡Tamizan la luz, dejando ver el exterior!

Cortinas del hogar

Por último, a la hora de pensar en colgar las cortinas, permítenos sugerirte, no descartes la opción más estándar: las barras y los rieles. Aunque, no está demás subrayar, las primeras son mucho más decorativas, pues existen varios modelos, colores y materiales.

Leave a Response