927 797 399 asistencia@tuvivienda.pe
Curiosidades

Vivienda construida en Bosnia y Herzegovina puede girar 360 grados en pocos segundos

305vistas

Tan solo 22 segundos o, si se quiere esperar, todo un día, es el tiempo que le toma girar 360 grados a una casa construida en Srbac, localidad ubicada en el norte de Bosnia y Herzegovina, muy cerca a la frontera con Croacia.

Se trata de una historia de Vojin, diminutivo de Vojas, y Ljubica Kusic. Una historia, podríamos decir, de amor. Cansados de llevar a cabo remodelaciones y reformas, tomaron la decisión de contar, nada más y nada menos, con una casa giratoria.

Para esto, echaron mano a unos motores eléctricos instalados en un pedestal de hormigón en la base de la singular y excéntrica vivienda. Esta, no está demás reiterarlo, puede girar 360 grados en tan solo 22 segundos.

La pareja, de más de 70 años, después de ver crecer a toda la familia, optó por la alternativa de la casa giratoria. Ljubica estaba harta de no poder ver quién entraba a su casa desde el salón dada la distribución del espacio en la vivienda, una casa donde se priorizó que la cocina y los dormitorios dieran al jardín principal con más luz natural.

De manera que con la casa giratoria, Vojin y Ljubica pueden disfrutar de un mayor nivel de tranquilidad y pueden saber quién viene a visitar su casa. Una idea inusual le ha resuelto a la pareja la vida.

Para hacer esta extravagancia posible, a Vojin, quien no ha pasado por la universidad,  le tomó seis años. La vivienda está erigida sobre un pedestal de hormigón. Ahí se han instalado unos motores eléctricos que giran unas ruedas grandes que permiten girar a su vez la casa, hasta 360 grados. ¡Genial, verdad!

Exultante, Vojin dice en tono de broma: “Ahora, nuestra puerta de entrada también gira, por lo que si vemos invitados no deseados, podemos girar rapidamente la casa y lograr que estos se den mediavuelta”.

Leave a Response